Pirola: No se puede frenar la inseguridad sin recursos humanos

Pirola: No se puede frenar la inseguridad sin recursos humanos. El senador Rubén Pirola se refiere a los problemas que atraviesa la ciudad y las localidades vecinas

El senador por el departamento, Rubén Pirola, se mostró preocupado por los sucesivos hechos delictivos que se registran en la capital de Las Colonias. “Lo venimos advirtiendo desde el lugar que nos toca. Hace una semana votamos la ley de narcomenudeo que es una herramienta adicional, pero lo que vemos es una falta de políticas publicas en materia de seguridad que no dejen que la cosa continúe. Esto sucede en Esperanza y en localidades muy pequeñas de 500 o 600 habitantes. El avigeato se ha incrementado muchísimo”, indicó.

Y luego aclaró que “sin recursos humanos esto no se se puede hacer” y que sin embargo, “la tendencia en los últimos años es la reducción del personal policial. Hoy estamos por debajo de los 400 agentes provinciales en el departamento y esto repercute en la seguridad, por más móviles y leyes de emergencia, in los recursos humanos se hace difícil el control”.

RAP

El senador también se refirió al convenio firmado entre la provincia y distinto municipios y comunas por 1.040 toneladas de RAP. “Surgió esta alternativa que conversamos con vialidad provincial que es la posibilidad de obtener RAP que es el descarte que se hace en la repavimentación de la autopista. Hay 12 municipio y comunas que acceden a este beneficio”.

“Va a dar solución en algunos temas puntuales en algunas comunidades” dijo. Luego mencionó la media sanción que la Legislatura provincial le dio al pedido de endeudamiento que hizo el gobierno. “Es parte de una gran discusión se está llevando adelantes. Obras como las del canal Alem, la escuela de La Orilla, obras intramuros en el parque industrial y muchas que tienen que ver con cuestiones viales. Eso también generó preocupación. Los senadores hemos podido incorporar nuevas obras para llevar soluciones a los departamentos, aquí incorporamos la readecuación de dos canales como son Castelli y el 1 de Mayo; la posibilidad del trabajo en el ingreso del parque industrial en ruta 6 y demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *