Comerciantes no venden cigarrillos ante la posibilidad de un aumento importante

No se venden cigarrillos ante la posibilidad de un aumento importante. Si bien la medida no está plasmada en la pizarra, se habla de un 40 por ciento de incremento. Algunos comerciantes decidieron no vender hasta no saber los valores finales

Un comerciante del centro de la ciudad explicó que, ante la posibilidad de un inminente aumento muy importante en el precio de los cigarrillos, decidieron no vender el producto hasta confirmar su costo. “Dicen que va a haber un aumento considerable, de hasta un 40 por ciento pero no hay nada confirmado de las tabacaleras todavía. Están aconsejando no vender porque el aumento puede ser grande y la diferencia después para reponer eso es considerable”.

Un cigarrillo de los más vendidos, que está en 55 pesos, se iría a 93 pesos. Es mucho

“Yo desde que tengo negocio nunca vi un aumento de ese tipo. Siempre fue de un 7, un 10 o un 12 por ciento, pero nunca un 40. Un cigarrillo de los más vendidos, que está en 55 pesos, se iría a 93 pesos. Es mucho”, señaló.

No obstante, el costo parece no importar a los fumadores compulsivos. “Me han tocado casos particulares de gente que le he dicho que si le vendo lo tengo que hacer con el supuesto aumento y en la desesperación de fumar me han pagado 93 pesos, una locura“, relató.

¿Hasta cuando? El comerciante indicó que esta medida podría sostenerse hasta el próximo lunes, cuando se confirme o no la suba en el precio. “Ya tenemos una lista prácticamente oficial que ya está circulando. En teoria la lista comenzó el 1 de enero, no fue oficial por lo tanto no está a ese precio, pero dicen que hay que esperar el fin de semana para confirmar ese aumento. Nosotros tenemos que cuidar nuestro bolsillo y el cigarrero también”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *