Nocturnidad y seguridad, los temas que más preocupan a los vecinos

Nocturnidad y seguridad, los temas que más preocupan a los esperancinos. El dato surge de las distintas mesas barriales que se realizan en la ciudad. El martes, se reunieron los vecinos de barrio Norte. Qué sucedió

Este martes se realizó una reunión de vecinos en barrio Norte, donde se plantearon las distintas problemáticas del barrio y sus posibles soluciones. Una vecina señaló que “hubo bastante gente, representantes de distintas instituciones y vecinos del barrio. Se habló de los problemas y quedamos en volvernos a encontrar en quince días”.

La mujer señaló que “la Municipalidad va a traer los problemas que fueron presentados en la mesa con un orden de prioridades y se va a trabajar en cada uno de ellos en forma de comisiones”.

En cuanto a los temas que se trataron, indicó que “se habló mucho de los problemas en la nocturnidad, de la inseguridad y de la falta de iluminación en el barrio. Fueron los tres que se reiteraron, desde la Municipalidad se va a traer lo que ya está en vigencia y con una comisión se va a tratar de agregar cosas a lo que ya está estipulado”.

La vecina también destacó que esos son los tres temas “que más preocupan, no sólo en el Norte sino en todos los barrios. Sobre todo nocturnidad e inseguridad. Las previas que hacen los adolescentes, las salidas de los boliches”.

“Hay cosas que se fueron encauzando y muchos de estos problemas que tenemos con los adolescentes parten de las familias, de los propios padres que deberían tener más control sobre sus hijos”, sentenció.

Finalmente, indicó que “el balance es positivo. El escuchar y el respeto hacia el otro siempre lo es, es interesante. Las reuniones siempre son los días martes, cada quince días. Aún no sé dónde se va a realizar la próxima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *