Esperanza: Novedades sobre los detenidos por venta de drogas en la ciudad

Desde hace algunos meses, la lucha contra el narcotráfico también se enfoca en su venta al menudeo, uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad. Durante el fin de semana, la Policía de Santa Fe realizó una serie de allanamientos que terminó con dos detenidos en nuestra ciudad. Hoy se dieron a conocer mayores detalles del procedimiento.

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe detuvo a siete personas y secuestró estupefacientes en diferentes procedimientos realizados durante el fin de semana en las localidades de Esperanza, San Jorge y Sastre.

En Esperanza, la Brigada Operativa Departamental (BOD) XI -Las Colonias- de la DGPCA allanó de manera simultánea dos domicilios con la colaboración de la Policía de Acción Táctica (PAT) y el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Las actuaciones fueron en Moreno al 4800 y Providencia al 1400 de nuestra ciudad, donde se secuestraron unos 1,200 kilogramos (un kilo, doscientos gramos) de marihuana en trozos compactos y fraccionada para su venta, y unos 100 gramos de cocaína distribuida en dosis listas para ser vendidas.

En el lugar también se incautaron una escopeta, cartuchos, una camioneta, celulares y 600 tubos acrílicos vacíos de los que se utilizan para la cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.

Un hombre de 34 años, principal investigado y sindicado como distribuidor, y otro de 40 años, quien oficiaba de vendedor, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2, secretaría y fiscalía Federal de la ciudad de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *