Denuncian nueva mortandad de peces en el Salado

Denuncian nueva mortandad de peces en el Salado. Vecinos de la ciudad dan a conocer la situación. Es la segunda vez en menos de treinta días

Vecinos de la ciudad denuncian una nueva mortandad de peces en el Salado. Según los testigos, la situación se registra desde la noche de este domingo, en la zona ubicada desde el puente sobre la Ruta Provincial N° 6, aguas abajo, pasando por el denominado Arenal de Kuchen.

Leer más: “Es un desastre, ruego a las autoridades que tomen cartas en el asunto”

Esta vez, según lo explicado por el guardafauna Juan Martín Mastropaolo, las especies más afectadas son porteñitos, manduvés, viejas del agua, apretadores, moncholos y sábalos.

Recordemos que el pasado fin de semana largo de carnaval, pescadores denunciaron la presencia de miles de peces muertos en el río en la zona conocida como La Medialuna.

Luego, ese mismo fin de semana, se registró una gran cantidad de espuma blanca y un olor nauseabundo cubrió la zona del Balneario Camping Municipal.

“La policía que estaba en la entrada del camping se acercó a mi, y llamé a gente de la Municipalidad, a (Martín) Franconi para que venga a constatar esto. Estuvimos viendo una montaña de espuma grandísima que era la cola de lo que había pasado. Hicieron lo mismo y hay siete u ocho kilómetros de pescado muertos, chiquitos, grandes… murieron todos“, lamentó en ese momento el guardafauna.

Leer más: “Nos están envenenando a todos”

Finalmente, una gran mancha roja apareció el miércoles 21 de febrero. El canal 1 de Mayo se tiñó de rojo y el vertido llegó directamente al río Salado. Como puede observarse en las imágenes tomadas por nuestro equipo de noticias, se trató de una enorme mancha roja cuyo origen aún no está claro y no hay ninguna información pública oficial al respecto por parte de las autoridades. Aunque desde la empresa Yerubá, ateniéndose a una serie de controles realizados por ellos mismos, descartaron que se tratara de contaminación y aseguraron que se trató de una “explosión de algas”.

Leer más: Mancha en el Salado: Explican que no se trata de sangre, sino de tinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *