El Concejo aprobó una nueva ordenanza que regula los geriátricos

En Esperanza hay una nueva ordenanza que regula los geriátricos. El Concejo Municipal aprobó un proyecto que regula los establecimientos destinados al cuidado de adultos mayores en la ciudad.

Hasta ahora, se encontraba vigente una ordenanza del año 1993. Desde entonces la legislación nacional y provincial tuvieron muchas modificaciones, y según explicaron desde el Partido Justicialista (bloque que presentó la iniciativa), el Concejo debía actualizar el marco normativo aplicable.

Además, destacan que el número de geriátricos se ha multiplicado en los últimos años, con un incremento de la cantidad de personas alojadas, y una mayor demanda de este servicio.

“Consideramos que aportamos al fortalecimiento de una cultura del cuidado de la vejez; que nuestros adultos mayores se cuiden y que la comunidad aprenda a cuidarlos, y donde se incorpore a la vejez como una etapa del desarrollo de la persona, estimulando el desenvolvimiento de sus capacidades”, aseguran.

El edil Víctor Elena explicó a Play Televisión que cambios aplica la nueva ordenanza y qué sucederá con quienes no se ajusten a la nueva norma. Mirá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *