Nuevas fechas para castraciones gratuitas

Nuevas fechas para castraciones gratuitas. El Municipio dio a conocer cuándo se realizaran nuevos operativos del programa Castraciones en los barrios.

El secretario de Servicios Públicos, José María Buffet señaló que gracias a la tarea conjunta de vecinos y del gobierno de Esperanza, “se puede llevar adelante de manera exitosa una política importante de control de zoonosis”.

Además, destacó “el compromiso y la predisposición de nuestros vecinos que de manera responsable se acercan para realizar a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable“.

Estas son las fechas del mes de julio:

Martes 23: Centro de Promoción Social de barrio La Orilla. Turnos: El NIDO, ubicado en Ercovis y Simón de Iriondo, de 7:00 a 12:00 hs.

Miércoles 24: Vecinal de barrio Unidos. Turnos: Centro de Integración Comunitaria, ubicado en Venezuela y Libertad, de 7:00 a 12:00 hs.

Fechas Mascotas Las Colonias

Martes 23: López y Planes, esquina Maradona. Turnos en la secretaría de Servicios Públicos, de 7:00 a 12:30 hs.

Miércoles 24: Centro de Salud barrio Los Troncos, Santiago del Estero y Colombo Muller. Turnos en la secretaría de Servicios Públicos, de 7:00 a 12:30 hs.

Importancia de la castración

La castración, es una cirugía que impide la capacidad de reproducción, lo que permite controlar la población de perros y gatos, y una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

También mejora el carácter de la mascota, ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

Requisitos para la cirugía

El día de la cirugía, llevá a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *