Un nuevo caso de Covid en Esperanza y 210 personas aisladas

Un nuevo caso de Covid en Esperanza y 210 personas aisladas. Así lo confirmó el Comité de Emergencia Departamental este sábado

En el parte diario de las 10:00 horas, el Municipio y el Comité de Emergencia Departamental confirman un caso nuevo de coronavirus en Esperanza, 6 resultados negativos, 32 hisopados pendientes.

A la fecha, el total de personas aisladas en la ciudad son 210.

Los casos confirmados en la ciudad que a este momento están cursando la enfermedad son un total de 15, todos continúan evolucionando de manera favorable.

Conceptos claves a tener en cuenta para la prevención:

Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)
El uso de tapabocas es obligatorio.
Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.
No te lleves las manos a la cara.
Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.
Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.
No te automediques.
Ni beso, ni abrazo, ni mate compartido.

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad.

Una recomendación fundamental a la hora de tratar mitigar la circulación del coronavirus en la ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y llevar al mínimo el contacto social que estén permitidas ciertas prácticas no las transforma en obligatorias y lo mejor es acotar estas actividades a la mínima expresión

Reuniones familiares y afectivas prohibidas

Reiterar, la prohibición de reuniones familiares o afectivas hasta el 30 de agosto inclusive,  tal como lo norma el último decreto  provincial. Está demostrado que estos encuentros son hoy el gran foco de propagación del virus, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos.

Protocolos

Compartimos, además, el enlace a la web provincial para que cada uno pueda interiorizarse aún más de los protocolos que deben cumplir y exigir se cumplan para cuidarnos entre todos, que como bien sabemos, es la mejor medida al momento, para frenar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *