Nuevo contagio en Franck: es un contacto estrecho al caso confirmado el miércoles

Nuevo contagio en Franck: es un contacto estrecho al caso confirmado el miércoles. Este sábado por la tarde la comuna confirmó que el nuevo infectado tuvo contacto con el caso confirmado el pasado miércoles 24 de un trabajador esencial que había viajado a Paraná.

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado en la localidad de Franck este sábado por la tarde. Desde la Comuna informaron que se trata de un contacto estrecho con el caso confirmado el pasado miércoles 24 de un trabajador esencial que había viajado a Paraná.

El caso confirmado el miércoles fue el segundo en la localidad desde el comienzo de la pandemia. Se trata de una persona que viajó a la ciudad de Paraná y tuvo contacto con alguien covid-19 positivo. El contagio registrado este sábado es de un contacto estrecho por lo que también tiene nexo epidemiológico en la capital entrerriana. Las autoridades comunicaron que no hay otros casos sospechosos en estudio.

El presidente comunal, Javier Enrico, contó el jueves que tras conocer los resultados positivos del test tomaron dos medidas inmediatas: aislaron a la pareja del infectado y a la familia para la que trabaja la joven como empleada doméstica, y dieron marcha atrás con las reuniones familiares en el pueblo.

Los habitantes de Franck no podrán realizar los encuentros afectivos hasta el 9 de julio, inclusive. Además, el intendente remarcó la importancia de que cada persona que regrese de otra provincia a la localidad se aísle y no realice actividades de sociabilización.

Por prevención, en la localidad de San Agustín, cercana a Franck también tomaron la misma medida. Desde el 26 de junio al 12 de julio, suspendieron las reuniones familiares.

En Franck ya se había detectado un caso en marzo, al principio de la pandemia. Sin embargo, los contagios no continuaron en aquella oportunidad. Enrico aseguró que el nuevo contagio es “netamente importado de la provincia de Entre Ríos, pero probablemente la mujer esté contagiada”. La chica presentó síntomas, está aislada en buen estado físico y ya fue hisopada.

“Me comuniqué con ella y sólo siente el cansancio típico de una gripe normal”, contó Enrico. Como es trabajadora doméstica, decidieron aislar a la familia para la que trabaja. “Nos anoticiamos del caso e inmediatamente aislamos a los contactos”, indicó el presidente comunal. En un principio permanecen aisladas seis personas (la pareja y la familia), todas asintomáticas. Leer más

“Los infectólogos de la provincia nos dijeron que todavía no es momento”, dijo y aclaró que ya hicieron cuatro hisopados de los que esperan resultados. “Si tenemos más personas con covid positivo tomaremos otras medidas, pero por ahora no hay Detectar en Franck”.

En el ingreso a la localidad hay controles sanitarios que se reforzaron ante la aparición de este nuevo caso. “Estamos trabajando en conjunto con todas las fuerzas comunales de la localidad para llevar tranquilidad y concientizar a la gente”, dijo el presidente comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *