Nuevo incendio en la cava: “Es evidente que le prendieron fuego”

Nuevo incendio en la cava: “Es evidente que le prendieron fuego”. Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos al referirse al episodio ocurrido este lunes en barrio La Orilla

El secretario de Servicios Públicos, José María Buffet, dijo que a la cava “le han prendido fuego, no ha tomado fuego. Es evidente que le prendieron fuego del lado sur, aprovechando el viento de ayer”.

“Esa persona no ha tenido en cuenta que nosotros teníamos equipamientos, que es una topadora de gran porte, que pudo realizar el corte para que el fuego no se propagara al resto de la cava de residuos. Eso hubiese sido muy perjudicial”, añadió el funcionario.

A pesar de confirmar que el incendio fue intencional, aclaró que “no hay nadie identificado, pero es mucha casualidad. Hay muchas personas que pueden sacar rédito de todo esto porque o no están de acuerdo con la gestión o no están de acuerdo con que la cava esté en el lugar”.

También señaló que es evidente que “no les molesta perjudicar a los vecinos y que todo esto tengan las consecuencias que tiene. Los vientos suroeste los tiran todo sobre el barrio y después tenemos las quejas y reclamos de todos los vecinos, y tienen razón”.

“El fin de semana tuvimos varias llamadas diciendo que la cava estaba trabajando. Nosotros desde el viernes al mediodía pusimos un personal municipal a cuidar para que la gente no entre. Pueden ingresar escombros. Una vecina, que vive frente a la cava, nos avisó que había entrado una camioneta y que estaba tirando al costado de calle Rivadavia, se le hizo un acta y lo verá el juez de falta. Aquel que tenga residuos o ramas debe llevarlo al Limpes”.

En cuanto al procedimiento, dijo que “los vecinos llamaron a la Municipalidad, nosotros verificamos el incendio, llamamos a los bomberos y nos hicimos cargo. El propietario trabajó con dos retroexcavadoras y nosotros con la topadora que trabajaba en la cava norte, que es de gran porte y pudo evitar que el fuego se propagara”.

“El fuego fue apagado a las seis de la tarde, pero el humo lleva su tiempo, pero estimamos que durante dos o tres días va a seguir emanando humo y molestando a todo el mundo”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *