Mientras los vecinos esperan el cierre, se produjo un nuevo incendio en la cava

Nuevo incendio en la cava. El lugar, que tenía el 31 de diciembre como fecha de cierre, continúa recibiendo las 35 toneladas de basura diaria que genera la ciudad. Los vecinos, entre la resignación y la bronca

Nuevamente los vecinos de barrio La Orilla sufrieron las consecuencias de los constantes incendios en la cava a cielo abierto de la ciudad. A pesar de las reuniones y promesas de cierre, el lugar continúa abierto, recibiendo todos los desechos domiciliarios de nuestra ciudad.

El sitio web de la Municipalidad de Esperanza se hace eco de la situación y publica: “Una de las prioridades del equipo de gobierno de la ciudad es estar muy cerca de los problemas para darle efectiva solución. Es una práctica que este grupo tiene internalizada”, dijo el intendente a cargo, el edil Víctor Elena, quien se hizo presente en el incendio.

“El mandato de Ana Meiners para todo su equipo es estar al servicio de nuestros vecinos siempre. Siguiendo ese pensamiento y supliendo su presencia acá estamos; acompañando la tarea de los compañeros de las secretarías de Servicios Públicos que junto a los Bomberos Voluntarios y compañeros del área de Obras Públicas le ponen el cuerpo a un evento que pronto sabremos si fue intencional o no” cerró Víctor Elena, a cargo de la intendencia.

Cerrar la cava

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, reiteró que “somos un equipo cuya prioridad es resolver los problemas de manera concreta, por eso es que la medida política es cerrar esta cava. La decisión la tomamos para no seguir esperando el avance que ya podemos calificar de lento del proyecto de la provincia en relación al consorcio del Departamento Las Colonias que conformamos. Es un tema que como vemos viene demorado en la decisión de la administración provincial en cómo y qué técnicas adecuadas se utilizarán para un tratamiento más eficaz de los residuos y así definir la asistencia financiera y profesional. Teniendo en cuenta esta dilación es que decidimos no seguir esperando y comenzar localmente a dar respuesta a nuestros vecinos”, aseguró.

Lo cierto es que esta medida también se retrasa y no se menciona una fecha concreta en que los residuos de la ciudad dejarán de llevarse al predio ubicado en La Orilla.

En cuanto al incendio, el secretario de Servicios Públicos, José Buffet, dijo que “es muy raro, hay que esperar las pericias. Todavía no se puede evaluar si este incidente es intencional o no, pero sin dudas llama la atención el fuego rara vez surge de la nada y en este caso hay que estar muy atento ver cuáles son los motivos de esta intencionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *