Nuevo móvil inteligente para Las Colonias

Nuevo móvil inteligente para Las Colonias. Este jueves, la provincia entregó diez nuevo móviles para reforzar las unidades regionales regionales y la Policía de Seguridad Vial.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó diez nuevos patrulleros inteligentes clase A y B que serán utilizados para reforzar algunas unidades regionales y la Policía de Seguridad Vial. El acto se desarrolló este jueves en la sede del Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep), en la ciudad de Recreo.

En la actividad, el ministro señaló que “estamos haciendo entrega de un nuevo móvil con equipamiento tecnológico de avanzada, que se suma a los móviles entregados anteriormente. Esto va a permitir realizar un policiamiento mucho más eficaz, en función que los datos generados por la central analítica “Ojo”, que se van a ver reflejados en la tablet, pero también cargarle diferentes bases de datos de capturas de vehículos y personas con pedidos de captura, para que el trabajo de las unidades sea mucho más eficiente”.

De las nuevas unidades, dos clase A serán destinadas a la Policía de Seguridad Vial, mientras que dos clase B se destinarán al departamento San Lorenzo y los restantes tienen destino en las unidades regionales de Caseros, Constitución, Iriondo, Las Colonias, San Jerónimo y San Justo.

Este viernes, el subjefe de policía, Marcelo correa, explicó que esta nueva unidad sirve para “realizar operativos y chequeos en la vía pública y obtener en tiempo real información sobre personas suministrando datos en casos de que tengan pedido de captura o pedido de paradero”.

“Está conectado con el sistema Cóndor e intereactúa con otro sistema como el OJO en Rosario que nos da el tiempo real información sobre el mapa de calor para implementar patrullajes y recorridas en las zonas de mayor cantidad de delitos o más problemática de la ciudad”, agregó.

Luego señaló que “toda la información que se va incorporando por el sistema Cóndor y todo lo que capta el sistema OJO a través de denuncias y partes que se dan a diario de los hechos delictivos de la ciudad nos va a dar un panorama del mapa de calor”.

El nuevo móvil fue entregado hoy a la Agrupación Cuerpos. “Funciona con conexión 4G y estamos analizando la disponibilidad que tenemos en el Departamento para llevar esta herramienta a otras localidades o rutas que atraviesan Las Colonias”, dijo.

Los nuevos patrulleros inteligentes clase B modelo Ford Focus cuentan con las siguientes características:

* Equipamiento mecánico: defensa delantera; defensa trasera; y refuerzos en trompa y baúl.
* Equipamiento eléctrico: mazo de cables único, que aumenta la vida útil del auto; alternador reforzado y batería auxiliar; y protector de motor.

* Innovaciones tecnológicas: tablet y teclado reforzado de categoría militar, con conectividad 4g. Las mismas trabajan coordinadas con la información del sistema OJO. Sistema GPS: posicionamiento del auto, todo el tiempo. Sistemas de balizas led: Las balizas encendidas son importantes para la prevención y disuasión del delito, por lo que se incorpora la tecnología led. Faro buscahuella, ubicado en la puerta delantera.

* Equipamiento interior: compartimento de detención renovado, permite esposado por detrás del detenido y puesta de cinturón de seguridad. También se prevé un gabinete estanco que permite un lavado mejor y más rápido. Equipamiento lumínico con mucha más iluminación en la parte delantera, trasera y espejos. Habitáculo especial para armas, ubicado al costado de las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *