Festram confirma otro paro de 48 horas y decide nuevas acciones

Festram confirma otro paro de 48 horas. El gremio aseguró en un comunicado que se encuentra vigente la medida programa para esta semana. Este lunes realizarán una reunión plenaria

Los empleados municipales realizaron la semana pasada un paro de 48 horas, situación que aseguran se repetirá esta semana durante los días miércoles y jueves.

“Es importante recordar que se encuentra vigente el paro por 48 horas para los días miércoles 22 y jueves 23, con movilización el día 22. Continuamos trabajando para la efectividad de la medida programada”, se lee en el comunicado.

No obstante, la decisión se confirmaría hoy, luego de la reunión plenaria que mantendrán los paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), desde las 10:00 horas en la capital de la provincia.

Recordemos que la FESTRAM rechazó el aumento salarial del 19,5%, en dos veces, y no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Por su parte los paritarios de Municipios y Comunas se juntarán a partir de las 15:00, con la intención de darle forma a una nueva propuesta salarial. Recordemos que días atrás la Provincia planteó un aumento con los empleados estatales (ATE y UPCN) de un 21% desdoblado, oferta que fue rechazada.

Se debe tener en cuenta que el próximo viernes es feriado nacional por el Día de la Memoria.
a.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *