Paro docente: Esta semana sólo tendrá dos días de clases

Esta semana sólo tendrá dos días de clases. Martes y miércoles tendrá lugar un nuevo paro docente. No habrá actividad en colegios públicos ni privados. Además, el viernes será feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La semana que comienza contará con otro paro de gremios docentes. Por la medida de fuerza de 48 horas, prevista para el martes y miércoles, no habrá clases en los niveles iniciales y secundarios nucleados en Amsafé y Sadop. Además, el viernes será feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este lunes la secretaria general de Amsafé a nivel provincial (y titular de Ctera), Sonia Alesso, brindará una conferencia de prensa, en la que ratificará la medida de fuerza que también tendrá alcance nacional.

A su vez, anunciará la Marcha Federal Educativa, que se realizará en la primera de las dos jornadas de protesta. La movilización se volverá a hacer al día siguiente en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

La semana pasada, Ctera convocó a un paro nacional y jornada de protesta docente en rechazo a las propuestas de incremento salarial en las provincias y por la falta de una convocatoria a una paritaria nacional. La medida coincide con las huelgas que a nivel provincial habían definido los gremios de maestros públicos agrupados en Amsafé y los particulares de Sadop.

Los gremios docentes de la provincia rechazan el ofrecimiento hecho desde la Casa Gris del 21 por ciento desdoblado en dos partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *