Los nuevos créditos Procrear impulsan las ventas de materiales en Esperanza

Los créditos Procrear impulsan las ventas de materiales en Esperanza. Así lo señala Nicolás Foos, quien celebra la activación del sector luego de tres años de poco movimiento.

Mejoraron las ventas en el sector de la construcción, y se debe, en gran medida, al impulso que generan los nuevos créditos Procrear, pensados para pequeños arreglos en las viviendas. Nicolas Foos señaló que “es muy bueno ver que de a poco se va acomodando la situación. El índice ha aumentado y aunque no es lo que trabajábamos años atrás, es muy bueno”.

Según explicó, “la gente dejó de especular y ya está normalizando todo. El que tiene un dinero puede invertir. Dependemos mucho del gasoil, pero el tema de los aumentos ya está más tranquilo. El movimiento también lo dan los Procrear, que están funcionando muy bien, en ningún momento se cortaron”.

La metodología de este Procrear no es darle dinero a la gente, sino materiales a través de nosotros

Foos se refiere a los nuevos pequeños créditos del plan, destinados a realizar remodelaciones en las viviendas. “A nosotros nos llega la gente que salió sorteada, lo pasamos al banco y ellos lo aprueban o no. No soy yo quien decide, eso depende del banco, cuando lo aprueban, el bando deposita el dinero en 72 horas y ahí estamos autorizados para entregar el material”, aclaró.

“La metodología de este Procrear no es darle dinero a la gente, sino materiales a través de nosotros. Está más controlado porque es para gente que quizás no tiene recibo de sueldo y otros recursos”, destacó el comerciante.

Finalmente, celebró la reactivación del sector luego de varios años signados por las bajas ventas. “Estamos muy contentos porque tener este movimiento después de casi tres años nos alienta un montón. Hay mucho laburo y realmente se reactivó el sector”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *