ASSA comenzará una obra de 30 millones de pesos para ampliar la red de cloacas

Una obra de 30 millones de pesos para ampliar la red de cloacas. La empresa ASSA licitó la obra que reemplazará a la vieja instalación que sufre roturas permanentes y extender la red cloacal a toda la ciudad

A través de una comunicación telefónica con PLAY TELEVISIÓN, el vicepresidente de ASSA, Darío Boscarol detalló que la licitación se realizó el día viernes y se presentaron nueve empresas. “Esta en proceso de adjudicación, pero la mejor propuesta fue de la empresa Pecam, de la provincia de Santa Fe. Es una obra de 30 millones de pesos para una estación elevadora que va a sustituir a la actual conducto que va por 1° de Mayo. Es decir, la cloaca principal, que va hacia las lagunas”.

“Es una obra que se va a hacer en dos etapas. Con la estación elevadora se concluye la primera etapa y la segunda etapa es el conducto a impulsión una primera parte y por gravedad una segunda parte. Estamos en proceso de sustitución del viejo caño que sufre roturas en el conducto principal de la ciudad de Esperanza”, confirmó Boscarol.

El funcionario también destacó que esta obra permitirá ampliar la red cloacal de la ciudad. “Está calculado para la utilización de toda la ciudad, el 100 por ciento de la ciudad estará cubierto, más el crecimiento a 20 años. Este conducto y la estación elevadora es la condición necesaria para ampliar la red cloacal”.

No obstante, explicó que la obra sola “no es suficiente, porque necesitamos ampliar también las lagunas de tratamiento. Estamos terminando con la limpieza, lo que nos permite una pequeña expansión pero tenemos que duplicar su capacidad en un predio lateral que estamos en proceso de compra”.

Indicó que el plazo de la obra es de noventa días, aunque si hay inconvenientes climáticos se puede extender hasta los ciento veinte. “Se firma el contrato en 15 días y a partir de allí se comienzan las obras”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *