La obra del Canal Alem avanza a paso firme y ya se habilitaron dos cuadras al tránsito

La obra del Canal Alem avanza a paso firme. Todo marcha según los tiempos estipulados, y luego de tres meses de trabajo, se habilitaron dos cuadras al tránsito de vehículos

Se trata de una de las obras más importantes de la ciudad, y sin dudas, una de las más esperadas. Los trabajos marchan a buen ritmo y los vecinos esperan pacientemente ver finalizados los trabajos.

Francisco Copes explicó que “tenemos casi terminado desde calle Janssen hasta Saavedra. Ahora estamos en Saavedra, que es una de las primeras calles que cruza el zanjón, y ya está habilitada. La próxima es Mitre, y se va a poder salir desde Saavedra por Alem hasta Janssen”.

También indicó que “se empezó la obra, hace tres meses, los vecinos ya van a tener liberado el tránsito y accesibilidad a su garaje. Se cumplió el plazo y estaría finalizado excepto el tapado del zanjón. Cuando nos encontremos con el cruce del entubado se va a decidir cómo se continúa: si por Janssen hasta el comienzo del conducto o hacia Rivadavia”.

Copes relató que a medida que avanza la obra van encontrando cables de energía eléctrica, alumbrado público y de teléfono. “No son dificultades, pero hay que trabajar con más cuidado”. Además, recordó que luego deberán “moler la carpeta asfáltica”, trabajo que se realizará por tramos.

Espera de los vecinos. En cuanto a la reacción de la gente del barrio ante la obra, indicó que estuvo dialogando con un vecino, quien le recordó que “hace más de 30 años que están esperando que se tape el zanjón. El vecino que está justo donde está la excavadora en este momento, sabe que ya se tapa. A pesar de la lluvia y demás, seguimos avanzando al mismo buen ritmo con el que comenzamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *