A romper el pavimento: La obra del canal Alem llegó a la zona asfaltada

La obra del canal Alem llegó a la zona asfaltada. Comienza la parte más complicada del trabajo. Brindan detalles y piden paciencia y precaución a los vecinos.

La obra del canal Alem llegó a la zona asfaltada y el arquitecto Marcos Bearzot brindó detalles sobre los trabajos que comenzarán a realizar. “Empieza la parte más difícil de la obra porque hay mucho que romper y se va a molestar mucho al vecino”, indicó. “Pedimos prudencia y paciencia sobre todo, pero esta parte ha sido la más fácil”, dijo en relación a la etapa que culmina.

“Ahora nos vamos a encontrar con muchas cañería, con cruces de antiguos desagües que se van a tener que conectar y va a ser difícil la tarea. Ya mañana vamos a comenzar a romper en calle Rivadavia y vamos a venir hasta General Paz. Ahora venimos aguas arriba y vamos a ir conectando todas las intersecciones de la calle y se va a poner en funcionamiento”, explicó Bearzot.

Luego, dijo que “para tranquilidad de la gente, esta etapa que terminamos ahora”, a la que al día de hoy sólo restaban unos 30 metros “la conectamos con toda la otra etapa. Está conectado en Janssen y Alem, el antiguo zanjón hasta acá en General Paz y va a quedar obsoleto el antiguo desagüe”.

El arquitecto también se refirió a las demoras lógicas que provocan las lluvias. “Va a llevar tiempo. Este mes se ha podido avanzar muy poco por las complicaciones de agua, se nos llenaba siempre y tuvimos que bombear permanentemente. Quizás allá tardemos un poquito más. Hasta que esté repavimentado y todo es un proceso más largo“, aclaró.

Paciencia

Bearzot reiteró el pedido de paciencia a los vecinos del lugar, y aseguró que valdrá la pena. “Es una molestia inicial, pero después la tranquilidad de ver el barrio mejorado con el nuevo pavimento, un desagüe, toda la imagen que tenía el antiguo zanjón va a mejorar, los terrenos suben su precio,…” destacó.

“Hay un montón de cosas que a largo plazo me parece que vale la pena esperar y tener un poquito de paciencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *