Avanza a buen ritmo la obra de entubamiento en el canal Alem

Avanza a buen ritmo la obra de entubamiento en el canal Alem. Se habilitó el paso por calle General Paz y se espera que en pocos días se comience a tapar la intersección con calle Belgrano. Una obra esperada por décadas que traerá múltiples beneficios al barrio y a la ciudad

El arquitecto Marcos Bearzot señaló que “el avance mayor que tuvimos fue habilitar calles Rivadavia y Alem; ese tramo que comprende Aristóbulo del Valle y Gabarret se hizo doble mano como para suplir un poco el corte. Esa parte ya está habilitada y estamos ya próximos a habilitar calle Belgrano también”.

“Estamos avanzando a Simón de Iriondo en las próximas semana, también pudimos habilitar General Paz y Alem y comenzamos con el cordón cuneta del primer tramo que hicimos. Es una obra importantes porque permite el escurrimiento del agua, limpiezas se habilitaron cruces que antes no existían”, añadió.

Bearzot también se refirió a los problemas que se produjeron con el suministro de agua en el barrio. “Tuvimos algunas complicaciones con algunos caños viejos de agua que se rompieron la semana pasada casi todos los días. Por una cuestión de operatoria se rompen, no se puede compactar; mil disculpas por eso”.

Estamos en un 50 o 60 por ciento de la obra, permanentemente hay aporte de agua pero ese problema ya se soluciono y podemos avanzar bien

El arquitecto explicó que están “trabajando con una espera de siete días para que el hormigón termine de fraguar bien y se pueda habilitar; después ya comenzamos a tapar, entre los siete y quince días ya habilitamos los cruces”.

“A raíz de esos cortes de agua se ha generado que los barrios no tengan agua y se pudo acomodar, gracias Dios de manera rápida. Toda obra genera incomodidad, pedimos paciencia y predisposición porque el capital que queda para el vecino es mucho mayor que la molestia que se genera en un par de días”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *