Obras en barrio Norte: “Se cumple la utopía de que Esperanza en algún momento tenga riesgo hídrico cero”

Así lo aseguró la intendente Ana Meiners tras recorrer las obras en barrio Norte. La funcionaria destacó el buen ritmo de los trabajos y el beneficio para todos los vecinos.

La intendente Ana María Meiners recorrió las obras del Plan de Accesibilidad que se realizan en la zona norte de la ciudad. “En barrio Norte tenemos 15 cuadras de cordón cuneta con ripio y 4 de pavimento que aún no están hechas. Lamentablemente, dos de ellas son sobre calle Rivadavia, y por la obra que ha licitado ASSA, vamos a tener que postergarla por un tiempo porque va la cañería madre de la nueva cloaca. Sería ridículo hacer la cuadra para tener que romperla después”, explicó.

Meiners dijo que se trata de cumplir “en tiempo y forma” con los tiempos estimados. “Tenemos tres grupos trabajando; vamos cumpliendo con el cronograma de tiempo del plan”.

También pidió disculpas a los vecinos del barrio y “que nos tengan paciencia porque a veces cuando el tiempo no acompaña la obra se prolonga. Yo sé que es una molestia, pero cuando tengan el beneficio de la obra se van a olvidar”.

Por su parte, el concejal Víctor Elena recordó que “en este Plan de Accesibilidad, el Municipio tuvo que hacer algo que era inédito: para que se pudieran llevar adelante en algunas oportunidades hubo que hacer un registro de adhesión para que el vecino adhiera y poder ejecutar la obra. El vecino ha colaborado y hoy estamos viendo cómo van quedando cada una de las calles”.

Finalmente, la intendente destacó que “lo importante de todo esto es el desagüe que pasa por Pittier, sigue por Rivadavia hasta Bosch profundizando el escurrimiento natural que ya había. Estamos muy conformes porque se cumple la utopía que tenemos de que esperanza en algún momento tenga riesgo hídrico cero, estamos siempre detrás de ello. Es una utopía y esperamos que los que me sucedan sigan con la misma política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *