Finalmente, Assa comenzaría con las obras de desbarrado en la ciudad

Aguas Santafesinas lleva años prometiendo las obras de desbarrado para Esperanza. Aunque se anunció que se harían en septiembre, parece que finalmente comenzarán la próxima semana.

Al parecer, este viernes presentarían en sociedad los trabajos de desbarrado en la planta de cloacas que permitiría conectar más usuarios al sistema. Y según la información que pudo recaudar el equipo de noticias de Play Televisión, las obras de desbarrado comenzarían la próxima semana.

Recordemos que estos trabajados habían sido anunciados para mediados de septiembre, pero un problema con la empresa contratada para realizar las tareas puso un freno a todos los planes. Ahora, los inconvenientes habrían sido solucionados y de no haber ningún otro imprevisto, los trabajos podrían comenzar la próxima semana.

Una obra muy importante

Las lagunas han quedado chicas en su capacidad de tratamiento y esta obra nos va a dar un impasse que nos va dejar trabajar más tranquilos en lo que hace al proyecto general de la red de cloacas, donde existe un nuevo juego de lagunas, similar al que tenemos ahora, estaciones elevadoras, renovación de cañerías. Son inversiones bastante importantes”, explicó Juan Luring, de Assa, al referirse a estos trabajos hace más de un mes.

También señaló que se trata de un proyecto bastante importante “porque está teniendo en cuenta muchas cosas que estamos planteando como la descarga de los camiones atmosféricos, el hundimiento que solemos tener sobre 1° de Mayo con la cañería que está en mal estado, y el ingreso de líquido en las lagunas, que necesitamos que sea más accesible para poder realizar las tareas de mantenimiento y el muestreo obligatorio y necesario para controlar lo que estamos recibiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *