Comenzaron las obras de pavimento y ripio en barrio Aarón Castellanos

Comenzaron las obras de pavimento y ripio en barrio Aarón Castellanos. Se dio inicio oficial a los trabajos tan esperados por los vecinos de ese sector de la ciudad. “Cambiará la realidad del barrio”, aseguran las autoridades

Este jueves, la intendente Ana Meiners, los secretarios de Obras Públicas, Martín Franconi; de Promoción Social, Romina Toledo; de Hacienda, Patricia Boni; de Servicios Públicos, José María Buffet; de Gobierno, Alfonso Gómez y de Cultura, Adriana Robledo; y los Concejales de la ciudad participaron del inicio oficial de obra en barrio Aarón Castellanos.

La intendente señaló que calle América es “fundamental e indispensable para este barrio que ya de por sí tiene un grave problema de salida porque, tanto para el norte como para el sur, está cercado por terrenos que no están todavía abiertos, pero se montó un operativo para que puedan salir por una calle adyacente”.

También indicó que, durante el tiempo que demande la obra, se tratará de “molestar lo menos posible y de hacer las cosas rápido si el tiempo acompaña”.

Por su parte, Martín Franconi recordó que el tan esperado plan de obras para este barrio “incluye cuatro cuadras de pavimento, cuadro cuadras de cordón cuneta con ripio y 14 cuadras de un ripio simple; y por eso citamos a los concejales porque ellos aprobaron la ejecución por obras menores. Este barrio va a cambiar“, destacó. También señaló que los trabajos incluyen 34 luminarias “que se están colocando en este momento”.

“Cambiar la realidad en tres meses nos da mucho orgullo”, dijo y aseguró que el Plan de Accesibilidad tiene un buen ritmo. “Estamos armando el tercer grupo de trabajo con un esfuerzo importante del Municipio, que va a arrancar en calle Rafaela. Tenemos una demora de entre 10 y 12 meses que es comprensible, por cuestiones climáticos y una mora importante que estaba prevista desde el Concejo”, aclaró el funcionario.

“Honrará la terminación de esta plan”

Ante la consulta de los periodistas por los tiempos de ejecución del Plan, la intendente no dudó en responder a los dichos de la edil Andrea Martínez, que días atrás manifestó su preocupación por los mismos. “Quiero recordar que la demora del Plan se debe, primero a los factores climáticos que hemos tenidos y segundo, al porcentaje de cobranza; que no es una demora definitiva sino que  muchas personas han pedido la refinanciación del plan”.

“Yo les recuerdo a quienes están tan preocupados por si voy a cumplir o no, que yo tomé mi primer mandato con 203 cuadras de cloacas cobradas y sin hacer y que las hemos honrado. No tengo problema en pensar que cualquiera que me suceda el próximo año honrará también la terminación de este plan“, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *