Vecinos de la zona del balneario celebran las obras destinadas a reducir la inseguridad

Tras los robos sufridos en varias casas del barrio, los vecinos de la zona del balneario celebran las obras destinadas a reducir la inseguridad.

A finales del mes de julio, delincuentes violentaron varias casas en la zona del Balneario Camping Municipal, provocando destrozos y la indignación de las víctimas. Ahora, los vecinos muestra los trabajos que se realizan en el barrio para combatir la inseguridad.

Primero, destacaron la reunión que mantuvieron con todo el gabinete del gobierno municipal, “gracias al señor Alfonso Gómez, que los trajo estuvimos charlando el tema de la seguridad, de todo lo que nos hace falta en el barrio”. Contaron que el Municipio ya realiza trabajos en la zona, como el entubamiento y esperan el alumbrado de los caminos laterales.

Leer más: Ola de robos en casas de fin de semana, desvalijaron al menos cinco viviendas 

Una vecina indicó que “las primeras acciones concretas ya están. Se hizo el primer entubamiento, quedan tres pendientes que corresponden a las bajadas y salidas de los campos de las calles colectoras. Eso se va a hacer a futuro. La comunidad ya está organizada: tenemos una alarma comunitaria. Ustedes verán los carteles de advertencia colocados por los mismos vecinos en todos los postes que corresponden a la calle Urquiza”.

Además, recordó que el sábado pasado se reunieron nuevamente con la mayoría de los vecinos”para informar lo que se charló con parte del gabinete que estuvo presente aquí, las promesas hechas, el plan de trabajo que hay a futuro y esperamos que esto siga”.

Sospechoso. También dijeron que los vecinos saben quien, “ajeno al barrio y de manera sospechosa, anda merodiando y nos comunicamos. Nos avisamos entre todos y enseguida salimos a ver qué pasa y la comunicación directa con la policía nos favorece“.

Finalmente, señalaron que “a veces hay hechos puntuales que desencadenan esto y gracias a Dios es beneficio. Nos unimos, nos conocimos. Muchos de nosotros no sabíamos quienes eran los que estaban a mitad o al final del camino”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *