Cambios en el peaje y obras en el Corredor Vial N° 9

Obras en el Corredor Vial N° 9. El encargado del corredor vial brinda detalles sobre los trabajos a realizar en las rutas concesionadas y en las cabinas de peajes del mismo

Alfredo Trionfini, al frente del Corredor Vial N°9, recordó que “cuando se renovó el 9 de agosto del año pasado por tres años la continuidad de la concesión, tres años para completar los 20 que permite la ley, se firmó un convenio. La condición para la renovación que pusieron los Municipios y Comunas fue firmar una acuerdo de obras que se compromete a hacer la provincia en conjunto con el corredor y esas mismas Comunas y Municipios”.

“El primer punto es que la provincia se comprometía a aportar un sistema informático nuevo. Se viene trabajando con un sistema del año 2000 que gracias al personal se mantiene en funcionamiento y anda pero requiere una actualización. La tendencia es que se puede manejar mucho mejor como con telepeaje, como en la autopista o en el túnel”, aclaró.

Según explicó “se planteó un sistema informático nuevo para las tres estaciones y se redactó el pliego, ya se licitó y se adjudicó. Es una inversión entre la provincia y el corredor, de 8 millones de pesos. Esto va a comenzar en cualquier momento”.

“Otra obra que ya está licitada y adjudicada es un bacheo de la ruta 34 hacia el oeste. Va a significar una mejora muy importante para esa parte de la ruta que está muy, muy deteriorada. Es un desembolso completo de la provincia”, agregó.

Conservar los puestos de trabajo

Trionfini aclaró que estos cambios en sistema de peajes no significan una pérdida de puestos de trabajo. “El personal se va a capacitar en el uso de esta herramienta informática. Acá no se suplanta todo porque los vehículos tuvieran que tener dispositivos de registro. Pasan 14 mil por día vienen de otras localidades, de otros países… No es tan fácil de cambiar y no vamos a un sistema automático total ni el país está preparado para mover esa tecnología”, adelantó.

“Se está mirando el modelo chileno de sistema de peajes, pero estamos lejos de eso. Allá hay arcos sobre las vías que registran a los vehículos que van pasando. Cada vehículo tiene incorporado un dispositivo que es visible y por un sistema de prepago se va cobrando”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *