Obras en la ciudad: calles, desagües, ciclovías en diferentes barrios

Obras en la ciudad. El secretario de Obras Públicas brindó detalles sobre los distintos trabajos que se realizan en diferentes barrios

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi relató los distintos trabajos que se realizan en la ciudad y lo que esperan poder llevar adelante. Señaló que sólo el Plan de Accesibilidad está “en vacaciones”, y que se mantienen “los mismos frentes de trabajo”.

“Estamos muy contentos y aprovechando el buen clima que todavía tenemos”, indicó y nombró como ejemplo las obras que se hacen en barrio Los Troncos, donde “estamos haciendo con ripio recuperado, mejorando dos calles. Es un trabajo intensivo, se vuelve a cunetear completo. También tenemos un grupo trabajando en La Orilla desde hace un año y medio, y estamos abriendo calles en barrio Alborada y haciendo desagües pluviales en barrio Aarón Castellanos para poder llegar después con el Plan de Accesibilidad”, detalló.

Galpón de Bomberos Voluntarios

El funcionario también se refirió a los trabajos a realizar en el nuevo espacio adquirido por Bomberos Voluntarios. “Estamos esperando que el clima desmejore porque es un trabajo dentro del galpón, así que pretendemos usar los días de lluvia que no se puede trabajar en la vía pública. Tenemos el compromiso asumido”, aseguró.

“Recordemos que hicimos la dársena que está enfrente para que pueda doblar la autobomba, es un compromiso asumido desde el Municipio y seguiremos trabajando en ese sentido”, añadió Franconi.

Ciclovías

Finalmente, habló sobre la red de ciclovías y los inconvenientes que surgen por falta de educación vial. “En general, cuando vamos a charlas en lugares para ver cómo se desarrollaba la campaña vial, como en Buenos Aires, nos dijeron que costaba entre 8 meses y un año que la gente se acostumbre”, dijo.

“La ciclovía nos da resultado, pero falta el control un poco más estricto. Vamos a llevar adelante una campaña vial una vez que se termine San Martín, que es una de las vías mas importantes va a llegar desde calle Pittier hasta Soler”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *