Avanzan las obras en la Estación Transformadora de la EPE

Avanzan las obras en la Estación Transformadora de la EPE. Este jueves, en conferencia de prensa, se recorrieron las nuevas instalaciones, reconstruidas tras el incendio de febrero de 2017. Se espera que esté operativa durante los próximos 60 días.

Este jueves, la intendente Ana Meiners, parte de su gabinete, y autoridades de la Empresa Provincial de la Energía recorrieron las instalaciones de la nueva Planta Transformadora de nuestra ciudad. Lorenzo Blas, Gerente de Explotación de la EPE explicó que no se realizó un “simple remplazo, sino que es una actualización tecnológica”.

Destacó que “son equipos de última generación con parámetros muchos más altos de seguridad. El sistema de interrupción es en vacío y son de alta seguridad, tiene sistema de escape de gases, tiene más capacidad de salida, por lo que permite futuras expansiones. Antes había 9 distribuidores y ahora podemos tener 12. en el futuro se pueden agregar módulos”, detalló.

Blas también recordó que antes, los módulos de 13.200 KW y de 33.000 KW estaban juntos. “Ahora se tomó la decisión de poner el módulo de 33.000 KW en una playa a la intemperie, lo que permite dividirlos. Uno de los problemas que tuvimos en la contingencia fue, que al estar los módulos juntos, al tener un problema en uno de los niveles de tensión afectó al otro”..

Finalmente, el directivo dijo que esta obra “va a mejorar la calidad de servicio de Esperanza. Recordemos que ahora estamos con una estación provisoria. Para el módulo de 13.200 que abastece a la zona de Esperanza tenemos plazo hasta septiembre”.

“Estamos en periodos de prueba y terminando los ajustes. Después se empieza el proceso de ir pasando los distribuidores de la playa provisoria. En ese momento habrá un programa de cortes que es inevitable y se le avisará a la población”. Blas aseguró que dichos cortes se realizarán tratando de ocasionar “el menor trastorno posible para la población”. Además, aseguró que “para el verano tengan la total certeza que va a estar habilitado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *