Escuela G. Matorras: “Es una obra muy importante, prácticamente se duplica la escuela”

Próximamente comenzarán las obras tan esperadas en la Escuela G. Matorras. Se trata de importantes ampliaciones que permitirán dar lugar a todos los chicos que asisten a la institución.

José María Jaquet, directivo de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 “Gregoria Matorras” confirmó que próximamente la ministra de Educación, Claudia Balagué “estará firmando el contrato. La empresa es de Tucumán, pero ya está haciendo obras en Rafaela; no es que nunca ha estado en Santa Fe”.

Jaquet recordó que “hace varios años que estamos esperando. Son problemas legales, la transparencia hace necesario todo esto. Uno lo reconoce pero ya hay desesperación”, aseguró. “Este año hemos tenido una matrícula muy importante. Tenemos, desde primero a tercer año, todos cursos de 30 a 36 alumnos. En el de Construcciones tuvimos que dejar algunos afuera, había mucha gente que venía de afuera para Maestro Mayor de Obras, en Informática tenemos 35 alumnos”, detalló.

Además, explicó que muchos chicos de segundo año pasaron a tercero (el año pasado se abrió otro segundo año dada la cantidad de repitentes que había). “El problema se va agudizando, cada año que pasa es peor“, lamentó.

Traslado

El directivo también mencionó que “cuando comiencen las obras tenemos que buscar algún inmueble para ubicar a tres cursos porque tres aulas quedan anuladas porque se va a hacer una planta alta en ese sector”.

Es una obra muy importante, estamos hablando que prácticamente se duplica la escuela, no es fácil seguir dictando clases y tener la obra en marcha

En ese sentido, Jaquet destacó que se construirán cinco aulas, pabellones sanitarios, laboratorio, biblioteca, centro de estudiantes, cantina… “prácticamente es hacer otra escuela”, reiteró.

“Me dijeron que próximamente, quizás sea la próxima semana. Este contexto de paros y problemas en el inicio también retrasa. Esperamos que esta vez sea la definitiva”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *