Comenzaron las obras para convertir calle Rafaela en avenida

Comenzaron las obras para convertir calle Rafaela en avenida. Este lunes, la intendente Ana Meiners y parte de su gabinete dieron inicio formal a los trabajos en esta importante arteria de la ciudad

Este lunes 23 de julio, comenzaron los trabajos del Plan de Accesibilidad en calle Rafaela, Laprida, Donnet, Pueyrredón, y otras cuadras al sur de Avenida de los Colonizadores, en esa zona este de la ciudad.

Calle Rafaela se transformará en avenida en la zona frente al Parque de la Agricultura, entre ruta 70 y Avenida Los Colonizadores. Se trata de una obra postergada debido a que se necesitaba soterrar una línea de alta tensión. Ante la falta de respuesta de la Empresa Provincial de la Energía, la gestión decidió modificar algunas cuestiones e iniciar los trabajos.

“La verdad que es un día privilegiado para que empecemos la obra en este sector que comprende calle Rafaela. Es muy importante porque es un desviación hacia el centro de la ciudad. Le pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia porque tendrán inconvenientes, pero cuando se termina los resultados son muy satisfactorios en todos los barrios“, explicó la intendente Ana Meiners.

La funcionaria dijo que están “muy satisfechos por todo lo que se está haciendo y poco a poco vamos completando los barrios para que tengan la mejor accesibilidad posible. Con todo lo que está pasando nos vemos muy afectados porque tanto el costo de combustibles, como los materiales han aumentado en forma desmedida en comparación a los costos analizados hace cinco años cuando se comenzó el Plan”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, destacó que “se tomó la decisión desde la gestión porque creemos que este proyecto no puede esperar más; todos los vecinos necesitan este ingreso”

“Es una zona importante, ya se hizo parte del sector de calle Rafaela hacia el sur. Va a ser una avenida importante, vamos a respetar la dimensión original, pero no el cantero central que estaba pensando”, aclaró. También indicó que se realizará “un estacionamiento importante a 45° sobre el Parque”.

“Necesitamos la paciencia de todos los vecinos de la ciudad porque esta es una arteria que se utiliza mucho. El tiempo nos condiciona y la gente espera, es importante que se entienda que no se puede ir contra el factor climático”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *