Comenzarán con las obras para transformar en Avenida a calle Rafaela

Comenzarán las obras para transformar en Avenida a calle Rafaela. La tan esperada obra, que brindará un nuevo acceso a la ciudad, comenzará en los próximos días. Además, se pavimentarán otras calles del barrio.

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, brindó detalles de los trabajos que se realizarán en la zona del Parque de la Agricultura, y que están destinados a convertir a calle Rafaela en Avenida. Se trata de una obra que sin duda, recategorizará a la zona, brindando mayor fluidez al tránsito.

El funcionario destacó que, al iniciar esta obra,”el Plan de Accesibilidad tendrá cuatro frentes de trabajo” realizando tareas en distintos sectores de la ciudad. “Dentro de unos 12 días vamos a estar comenzando; ya estamos con los trabajos preliminares de limpieza”, señaló.

Franconi también recordó que se trata de una obra que se retrasó por dos años, debido a que el Municipio esperaba que la Empresa Provincial de la Energía realizara trabajos de soterramiento de cables en el lugar. “Lamentablemente, nos demoramos por esto y desde la gestión se ha tomado la decisión de no soterrar los cables. Ese proyecto no se va a poder cumplir, nosotros no podemos perder más el tiempo, hay que darle respuesta a los vecinos”, dijo.

También indicó que el canal pluvial “ya está hecho”, y que habrá “dársenas de estacionamiento a 45° en todo el sector del Parque; en las cuatro cuadras que se incluyen. Vamos a hacer una inversión importante para poder hacerlo”, explicó.

En cuanto al tiempo que tomará la obra, confirmó que serán “unos cuatro meses de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *