Tormenta: Obstrucciones por hojas y materiales de construcción provocaron demoras en el desagüe

Obstrucciones por hojas y materiales de construcción provocaron demoras en el desagüe. El secretario de obras públicas explicó la situación e hizo un mea culpa

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas, habló sobre los retrasos en el escurrimiento de las aguas en algunas zonas específicas de la ciudadñ El funcionario recordó que “cayeron 180 mm en la ciudad y unos 215 en el sector oeste, en la zona de campos. Esto ha producido una retención importante en el sector sur, desde las vías hacia el sur, entre 1 de mayo y calle Hohenfels un sector donde ingresó mucha agua incluso antes de que deje de llover “

No obstante, dijo que “hay que hacer mea culpa de que el Municipio es el gran responsable porque todavía no pudimos retirar las hojas junto a Servicios Públicos. También hemos recibido muchas denuncias por vecinos que tiran las hojas dentro de las boca de tormentas eso es recurrente. Hoy hemos recibido siete denuncias al 420009, se denuncia sin nombre y nosotros recorremos”

“El domingo, entre las 24:00 y la 1:00 de la mañana del lunes, estaba todo prácticamente normalizado. Hay que ser realista y entender que es imposible sacar 180 mm en menos de seis horas. En este caso se retuvo un poco más porque había hojas y obstrucciones dentro de las bocas de tormenta, incluso árboles que todavía estamos retirando y mucha agua del campo”.

Franconi dijo que “tenemos que entender todas estas circunstancias, pero la retención es más de la debida y hacemos un mea culpa. Seguiremos trabajando, sobre todo en el canal de las vías donde creemos que hay una obstrucción. Estuvimos destapando las bocas de tormenta y hablando con los vecinos”

“Hay muchas alcantarillas tapadas con arena, escombros, piedras… es recurrentes en obras en construcción. Por favor, denuncien para que no lleguemos tarde”, pidió.

Defensa oeste

El funcionario también se refirió a la tan reclamada obra; el gobierno provincial asegura haberla terminado, pero desde el Municipio aseguran que no es así. “No solamente que no está terminada, sino que se hizo un tramo y es el que menos se necesitaba: desde la Escuela Alemana para el norte, donde el agua se va por el canal que trabaja muy bien. La defensa tiene innumerables notas de pedido e insistencia del Municipio para que se haga el anillo desde dicha institución”, indicó.

Finalmente, recordó que “el agua en zona rural es responsabilizad del Comité de Cuenta y del Departamento Hídrico, no del Municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *