Ocho detenidos y elementos secuestrados en los allanamientos realizados hoy

Ocho detenidos y elementos secuestrados en los allanamientos simultáneos realizados este viernes en distintos barrios de la ciudad. Desde las 6:00 de la mañana se desplegó un megaoperativo con policías de diferentes departamentos en búsqueda de elementos robados y de los señalados como autores de los hechos. Los procedimientos arrojaron reultados positivos

Este viernes 3 de noviembre la ciudad amaneció sorprendida por una gran despliegue de fuerzas de seguridad que realizaron once allanamientos en distintos barrios.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Las Colonias inició en julio de este año una investigación por diversos hechos de robos reiterados, robos calificados y tentativas de robos que tuvieron lugar en Esperanza durante los últimos cuatro meses.

Como resultado de esa investigación, este viernes de concretaron 11 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, que dieron como resultado la detención de una mujer y de siete hombres, todos mayores de edad.

También fueron secuestrados diversos elementos tales como electrodomésticos, equipamiento electrónico, celulares y herramientas, entre otros. Los allanamientos fueron encabezados por la PDI, con colaboración de los distritos San Justo, Garay y San Jerónimo, áreas de Inteligencia y Grupos de Irrupción, todos dependientes de la Dirección General de PDI. También colaboraron la Tropa de Operaciones Especiales, Guardia Rural Los Pumas y Unidad Regional XI, totalizando 90 efectivos policiales y 25 móviles afectados a la operación.

Intervienen los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Laura Urquiza y el Dr. Guillermo Persello, quien se encuentra al frente de la Unidad Fiscal en Esperanza, dado que la fiscal Urquiza tomó la licencia por maternidad. Persello señaló que fue ella quien solicitó los allanamientos antes de retirarse de sus actividades.

“Se ha podido dar con algunos elementos buscados y se ha podido identificar algunas personas como autores de distintos hechos que se dieron con ciertas similitudes”, explicó Persello. “Es una investigación que lleva adelante la PDI; gracias a eso se pudo lograr dar con algunos domicilios donde se encontraron objetos provenientes de ilícitos. Se trata de distintos robos producidos en distintas fechas”, añadió.

Un comentario sobre “Ocho detenidos y elementos secuestrados en los allanamientos realizados hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *