Ola de calor: los Nunca y los Siempre para el consumo seguro de alimentos

Ola de calor: los Nunca y los Siempre para el consumo seguro de alimentos. La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria emitió un comunicado con los recaudos a tener en cuenta ante las altas temperaturas

Bajo la consigna “Los alimentos no toman sol”, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de conservar alimentos con altas temperaturas como las que se produjeron esta semana.

Además de videos explicativos respecto de un correcto almacenamiento publicados en las redes sociales del organismo, también en la página web www.assal.gov.ar/verano se pueden obtener más consejos, recomendaciones e información.

Algunas de las recomendaciones

* Si sobra comida, nunca debe guardarse en el horno. Los alimentos elaborados como pizzas, tartas o empanadas deben conservarse siempre en la heladera.

* En la playa, club o camping los alimentos se deben trasladar siempre en una conservadora. Nunca se debe cortar la cadena de frío.

* Al cocinar carne nunca se la debe descongelar a temperatura ambiente o bajo el chorro de la canilla. Siempre en la heladera, microondas o cocinada directamente.

* Nunca comprar empanadas, tartas o fugazzas si están expuestas a temperatura ambiente. Siempre verificar que estén correctamente refrigerados.

* Luego de ir al supermercado y comprar alimentos frescos, nunca hacer otros trámites después de la compra. Siempre se debe priorizar su rápida refrigeración.

* Los lácteos nunca deben guardarse en la puerta de la heladera porque su continua apertura les significa pérdida de frío.

* Los huevos deben colocarse siempre en los recipientes que la heladera trae para ellos. Nunca guardarlos en el envase de cartón o envueltos en papel de diario.

* Durante la compra de los alimentos, siempre elegir primero los frescos, secos y no perecederos; nunca los congelados para no cortar la cadena de frío.

* Las bolsas reutilizables deben lavarse a fondo y de forma regular para evitar que se acumulen bacterias, como por ejemplo la Salmonella o Escherichia Coli.

* Evitar almacenar las bolsas reutilizables en los autos por mucho tiempo. El calor favorece la proliferación de bacterias.

* Lavar las esponjas de cocina con frecuencia y retirar los restos de comida luego de su uso. Mantenerlas siempre secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *