Ola de robos en casas de fin de semana, desvalijaron al menos cinco viviendas

Ola de robos en casas de fin de semana. Delincuentes ingresaron en, al menos, cinco viviendas de la zona del Balneario Camping Municipal, sobre la colectora de Ruta 6. Se llevaron desde electrodomésticos y utensilios hasta ropa.

Este miércoles por la mañana, propietarios y cuidadores de viviendas cercanas al Balneario Camping Municipal dieron aviso de los robos. Uno de ellos relató que al llegar a la casa, vio que “habían reventado unos vidrios y rompieron una reja que había en la ventana. Le avisé a los dueños y ellos dieron parte a la policía. Como hace 20 años que vengo, me llamó la atención la quinta de al lado, que tenía una puerta abierta. Lo llamé al dueño y se encontró con lo mismo. Tuvo la mala suerte de que le habían entrado ahí”.

“Son estas tres casas y más adelante también, son por lo menos seis o siete quintas. En esta que yo conozco, como los chicos ya tuvieron inconvenientes otras veces, en temporada de invierno se llevan todo. Es nomás la bronca y el desastre que hicieron” añadió y confirmó que “yendo para el lado del río se llevaron microondas y ropa”.

Duele y preocupa, porque vos no podés estar tranquilo. Tenés que estar siempre pendiente de venir y encontrarte con esto. Lo que te da impotencia es que no sabés qué hacer.

El hombre dijo que este tipo de hechos “duele y preocupa, porque vos no podés estar tranquilo. Tenés que estar siempre pendiente de venir y encontrarte con esto, me pongo en la piel de esta gente. Lo que te da impotencia es que no sabés que hacer. La primera vez te da impotencia, la segunda una bronca terrible y la tercera te podés mandar una macana si los encontrás”, lamentó.

Otra víctima de los robos, que visita el lugar todos los días, señaló que “te vas media hora y te entran a robar todo, un desastre. Esto es una guerra, si yo los veo en mi casa les pongo un tiro. No podés irte media hora a laburar, volver y que tu casa esté toda desvalijada. Yo vivo acá, parece ser que se hicieron un festín y entraron a cinco o seis casas, uno viene y va continuamente, estoy pensando que en cualquier momento llego y lo encuentro o me entran a robar y estoy yo adentro”.

“Todos sabemos lo que está pasando en todo el país, desde el gobierno hasta la gente perdieron los códigos, hay policías corruptos, políticos corruptos… Hay que cortarla porque la gente puede empezar a tomar represalias, yo en este momento estoy reloco si lo encuentro en mi casa le pongo un tiro”, reiteró.

Otro vecino, que se identificó como Ariel Palaveccino, comentó que hoy por la mañana “nos encontramos con que desarmaron todas las quintas. Somos gente trabajadora, todos conocidos de Esperanza. Encontré cosas tiradas en el campo. A mi me llevaron un microondas, es algo pesado, o sea que eso tiene que estar, me llevaron la PlayStation del chico, me rompieron todas las rejas… Lo más indignante es que me revolvieron todo, tiraron todo, rompieron aberturas. Venimos todos los días, somos gente trabajadora no le puedo pagar a alguien. No son cinco casas quintas, son más porque esto ya viene desde hace rato. Acá hay gente nueva y gente de muchos años, gente sana que no está acostumbrada a la gente mal habida”, sentenció.

Finalmente, un señor mayor que se encontraba muy nervioso, entre lágrimas expresó: “Vos tenés algo para venir a pasar el fin de semana y vienen estos… Todavía no vi que me sacaron porque tengo mucha bronca. Es la tercera vez que me entran, ¿cómo la policía no se va a dar una vuelta? ¿Cuánto tiempo tienen que haber estado para afanar en cinco casas?”, se preguntó.

Mirá el informe completo

3 comentarios sobre “Ola de robos en casas de fin de semana, desvalijaron al menos cinco viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *