Olores nauseabundos en la ciudad: “El mal olor no es de ASSA”

Olores nauseabundos en la ciudad. En las últimas horas se sintieron, en diferentes horarios, olores desagradables. Desde ASSA deslindan responsabilidades de la red de cloacas

Juan Luring, al frente de la oficina local de ASSA, aseguró que “es un error”, señalar a la empresa como el origen de estas molestias. “El olor a cloaca con acercarse cuando estamos trabajando en una boca de registro o limpiando una cañería, van a percibir que el olor que prevalece es gas metano que es lo que nosotros lidiamos”.

El olor que se está sintiendo en cualquier parte de la ciudad no es del trabajo de ASSA

El funcionario explicó que no se puede acusar a la empresa sin conocer sobre el tema. “No es un olor a cloaca. Es desconocimiento de gente que opina sin tener la capacidad suficiente para entender de qué estamos hablando y la diferencia entre un olor y otro hace que estas opiniones lleven a este tipo de conjeturas sin sentido“.

Luego, dijo que “esto lo tendría que aclarar la gente de medioambiente de la Municipalidad. Ellos tienen equipos especiales para medir lo que es el smog y otras cosas dentro de la ciudad. Es personal idóneo y están capacitados en la materia; puede dar una respuesta más concreta”.

“Nosotros vivimos en la ciudad, todos los que trabajos en agua vivimos en Esperanza y percibimos lo mismo que los vecinos. En las obras que estamos haciendo hoy no estamos trabajando con cañerías enlazadas a la red cloacal. En el momento es que se haga la conexión nueva con la red, vamos a tener que hacer un operativo importante porque tenemos que cortar el servicio cloacal en la ciudad y hacer una serie de trabajos previos y en ese momento tendrás que acercarse donde estemos trabajando para percibir algún olor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *