Policía implementa un operativo especial para la final de la Liga Esperancina

La Policía explicó los pormenores del operativo especial para la final de la Liga. El primer partido entre Juventud y Unión se jugará este domingo 26 de noviembre.

El Jefe de Policía, Juan José Voullioz, explicó en conferencia de prensa los parámetros del operativo especial que la fuerza realizará este domingo con motivo de la primera final de la Liga Esperanza, entre Juventud y Unión. “Hay una serie de medidas de seguridad que coordinamos con los presidentes de los clubes y con gente de la Liga”, señaló.

“Quiero aclarar que el ingreso al estadio para el público va a ser a partir de las 16:00 horas“, confirmó Voullioz y agregó que las boleterías, tanto la local como la visitante, van estar habilitadas a partir de ese horario.

Y a continuación enumeró los elementos con los que nos se podrá ingresar a ninguno de los estadios, en ninguno de los dos partidos que se disputarán en la ciudad. A saber:

* No se va a permitir entrar con sillones. Y aunque el jefe policial aclaró que se contemplará la situación de las “personas de avanzada edad”, recomendó no llevarlos.

* No se podrá ingresar con equipo de mate, al igual que sucedió en los partidos de la semifinal

* Las banderas no pueden tener “ningún tipo de elemento contundente, solamente manguera de PVC tamaño pequeño”, explicó.

* Tampoco se permite el ingreso con “ningún tipo de pirotecnia, solamente las bengalas de humo“.

Calles cortadas y muchos efectivos

Voullioz señaló que habrá efectivos policiales que “realicen el chequeo y requisen a las personas”, en la entrada del estadio. “Hay 50 efectivos afectados al operativo, más personas que va a estar supervisando. Se van a distribuir en diferentes sectores”.

“También tendremos la presencia de dos grupos de combate de Infantería, que es el personal idóneo para este tipo de eventos. Habrá personal de la Sección Perros, dependiente de la Agrupación Cuerpos, que va a estar en el interior del estadio y personal de diferentes zonas, inspecciones y Jefatura“, indicó.

El operativo se llevará adelante de las 15:00 horas, tanto dentro del estadio como en sus inmediaciones. “En la parte externa del estadio, junto a personal de la Agrupación Cuerpos, va estar colaborando la Policía Municipal en los cortes de las calles Colón y Lavalle, donde no se va a permitir transitar a ningún tipo de vehículo“.

“Apelamos a la buena voluntad de los vecinos para que traten de ir con tiempo, como para ubicar sus vehículos fuera de esta zona que estamos delimitando”, solicitó Voullioz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *