Durante el operativo policial de “alta visibilidad” se realizaron varias detenciones

Durante el operativo policial de “alta visibilidad” se realizaron varias detenciones. La Jefa de la Unidad Regional XI explicó la metodología del despliegue y los resultados que arrojó. Más de 130 hombres y 30 autos saturaron la ciudad con chequeos de personas y vehículos.

En la tarde de este martes, la ciudad se vio sorprendida por un gran despligue de fuerzas policiales. Stella Maris Núñez, Jefa de la UR XI, explicó que “el operativo se llama de Alta Visibilidad y se realiza en todos los puntos de la provincia de Santa Fe. Está conducción pidió oportunamente al Jefe y Subjefe de Policía poder ealizarlo en Esperanza”

La jefa policial detalló que hubo “más de 130 empleados policiales con 30 vehículos” circulando en los distintos barrios de la ciudad.

Resultados

Durante el operativo policial hubo varias detenciones y de distintas índole. “Pudimos localizar y trasladar a un menor que hacía unos minutos había sustraído una bicicleta. Se dio con el menor y con la bici”, comenzó narrando Núñez.

También se trasladó a diez personas que fueron detenidas por personal policial ateniéndose al “artículo 10 bis” y a día de hoy ya recuperaron la libertad. Gracias al mencionado artículo, la policía puede trasladar a una persona con indicios vehementes de que podrían tener antecedentes o pedido de captura.

Además, hubo dos masculinos detenidos, uno de ellos llevaba un revólver calibre 22.Otro joven fue detenido portando un arma blanca. “Este hombre estaba con un cuchillo amedrentando a las personas, como si no estuviera dentro de sus cabales, cerca de la terminal de ómnibus”, añadió la jefa policial.

Finalmente, hubo traslado de cinco motos por falta de documentación y se labraron nueve actas por infracción de tránsito.

Sin sorpresa

Muchos vecinos, que si bien agradecieron la mayor presencia policial, cuestionaron el notorio despliegue policial. Ante esto, Núñez señaló que “el operativo fue planificado con tiempo de antelación. Lo que pasa es que semejante despliegue de personal y móviles es imposible ocultarlos en la ciudad“.

“Yo sé que todos esperan el factor sorpresa, pero imagínense que para poder dar las directivas al personal, que había de la UR XI, de la UR I, de la UR XV y las fuerzas especiales, es imposible hacer un despliegue en un lugar reducido y un lugar oculto. Lo que vieron es lo que normalmente se hace en todas las ciudades de la provincia de Santa Fe”

En el operativo participaron la Dirección General de Seguridad Vial, de Prevención y Adicciones, Policía Comunitaria, la sección canes tanto de la UR XI como la de Drogas Peligrosas, todos los grupos GAP de todas las unidades regionales mencionadas y el Jefe de la Policía de Acción Táctica estuvo al cargo del operativo

Barrios más comprometidos

La jefa policial señaló que hubo dos barrios en los que se trabajo más. “Nosotros trabajamos sobre dos barrios en particular, uno en la zona norte y otro en la zona sur. Para nosotros y para esta unidad son los más complicados. Está planificado por esta conducción otro operativo similar. Se planifican y se eligen lugares que tengan espacio para poder dar las directivas antes de iniciar el procedimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *