Las ópticas reanudan la atención a afiliados a Pami

La obra social actualizó los valores de cobertura y las ópticas reanudan la atención a afiliados a Pami. La atención a afiliados es normal en toda la provincia.

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Santa Fe y la Cámaras de Ópticas de las ciudades de Santa Fe y Rosario, que la componen, levantaron esta mañana la medida fuerza por la cual no atendían a afiliados a Pami.

Este sector había interrumpido la entrega de anteojos a los afilados en los últimos diez días por valores insuficientes en la cobertura de la obra social, que no se actualizaban desde 2015, y un atraso excesivo en los pagos. Las Cámaras decidieron levantar la restricción porque la semana pasada Pami achicó su deuda de 6 meses a los últimos 60 días, y ayer notificó la actualización de valores.

“Hay un 20 % de aumento en la cobertura, retroactivo al 1° de julio del año pasado, y el atraso de los pagos está dentro de los parámetros normales”, comentó Roberto Izquierdo, quien preside la Cámara de Ópticas de Santa Fe.

Izquierdo comentó que la actualización del primer rango valores de cobertura no era el esperado, pero aclaró que la cobertura es mejor para las prestaciones más sofisticadas, “lo que evidencia un desconocimiento del sector y los valores de mercado”, agregó, y dijo quedar atento a la entrevista que el director ejecutivo de Pami, Dr. Carlos Regazoni, mantendrá en estos días con la Cámara Argentina de Optica (CADEO).

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *