En pleno otoño, la sensación térmica superó los 38 grados en la región

En pleno otoño, la sensación térmica superó los 38 grados en la región. El calor no da tregua en la provincia. Conocé el pronóstico para los próximos días

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informó este viernes que pasadas las 15:00 horas, la sensación térmica superó los 38 grados de temperatura. Para la jornada, el pronóstico de máximas y mínimas rondaba entre los 23 y 33 grados.

Según el CIM, las condiciones son algo inestables: “En el día de la fecha, se observa en la región que nuevamente prevalecen las masas de aire cálidas y húmedas, las cuales permanecen estacionarias en la zona, debido a que son alimentadas por flujos de aire desde el noroeste del continente y al no presentarse sistemas frontales que las desplacen.

Las mismas deberían comenzar a presentar un desmejoramiento generalizado a partir de las últimas horas del sábado y hasta por lo menos primeras horas del miércoles, con posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos”.

Sobre las temperaturas, el CIM indicó: “Deberían mantenerse oscilando en el rango de variación de la semana (20°C a 30°C, aproximadamente). Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio pero tendencia en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor-noreste, cambiando a leves de direcciones variables”.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional midió la sensación térmica a las 14:00 horas en la capital provincial en 33 grados. Para la noche prevé: “Cielo parcialmente nublado, desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con vientos moderados del sector norte”. Además pronostica condiciones similares para mañana sábado.

Por otro lado, para este el sábado el CIM advierte por una mínima de 22 grados y una máxima de 33. Sobre las condiciones, informan: “Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables con tendencia a inestabilizarse. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector norte”.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *