Otra vez, fuego en la cava: Vecinos piden soluciones urgentes

Otra vez, fuego en la cava. A días de la Navidad, los vecinos de barrio La Orilla amanecen entre el humo de la basura por un nuevo incendio en la cava de la ciudad.

Durante la madrugada, vecinos de barrio La Orilla vieron como la cava ubicada en Rivadavia y 26 de Mayo ardía otra vez. Las llamas prendían entre las toneladas infinitas de basura que hay en el lugar, provocando indignación e impotencia entre los esperancinos que viven en esa zona de la ciudad y que ya no saben cómo reclamar una solución a semejante problema.

Algunos de ellos hicieron circular las imágenes a través de las redes sociales, reclamando una solución urgente. “Así estamos otra vez; por favor si los concejales pueden ver esto y hablar con el Ejecutivo para tener YA la solución… sino habrá que tomar medidas de fuerza“, escribió un vecino en Facebook y compartió las imágenes que acompañan esta nota.

Problema eterno

Las 35 toneladas de basura que genera diariamente Esperanza se depositan en la cava de barrio La Orilla; pero no de una manera responsable. Los incendios continuos, la presencia de todo tipo de alimañas y la proximidad con las casas llevaron al Municipio a tomar la decisión de cerrar el lugar. Y aunque la concesión termina el próximo 31 de diciembre, existen versiones que indican que se extendería durante todo un mes más.

Leer más: ¿Nueva cava en el 2018? Lo que podría pasar cuando se venza la actual concesión

Mientras tanto, cientos de esperancinos conviven diariamente con la infinidad de inconvenientes que provoca un depósito de basura a cielo abierto, sumado a la inhalación del humo altamente contaminante proveniente de la combustión de los residuos.

Expuestos a este humo y a la proliferación de alimañas, a los vecinos les preocupa las consecuencias que todo podría traer para su salud; sobre todo, para el bienestar de los grupos vulnerables, como los niños y abuelos. ¿Quién se hace responsable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *