Otra vez se observan manchas en aguas del Salado

Otra vez se observan manchas en aguas del Salado. Este viernes se registraron una serie de manchas de color oscuro sobre el curso de agua, a la altura de su paso por la Ruta Provincial Nº 6.

Nuevamente se encienden todas las alertas en la ciudad y la zona por la aparición de manchas en el río Salado. Las imágenes fueron registradas por el equipo de noticias de PLAY TELEVISIÓN este viernes 23 de marzo, en horas de la mañana, a la altura de Ruta Provincial Nº 6. Se trata de manchas de un color muy oscuro que, como se pueden observar en las imágenes, alteran el color natural del curso de agua.

Leer más: “No presumo que hay contaminación en el Salado, lo afirmo porque lo he visto”

Recordemos que en febrero se denunció la mortandad de miles de peces, se registraron olores nauseabundos y se detectó una enorme mancha de color rojo que, desde el canal 1 de Mayo, tomó las agua de nuestro río. Si bien en todos estos casos las autoridades minimizaron la situación, existe una preocupación creciente en la comunidad esperancina que descree del tratamiento que las empresas locales dan a los efluentes que arrojan al río.

Leer más: Mancha en el Salado > “No hay contaminación de ninguna industria de Esperanza”

La situación se repite una y otra vez, y preocupa a toda la comunidad; sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de un sector donde muchos vecinos se acercan a pescar durante el fin de semana y que se encuentra cercano al Balneario Camping Municipal, donde aún permanece abierta la temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *