Otro récord de contagios en el país: aislan Villa Ocampo tras confirmarse un caso

Otro récord de contagios en el país: aislan Villa Ocampo tras confirmarse un caso. Este sábado se anunció un caso de Covid-19 en esa localidad del norte provincial y el gobierno decidió que allí se vuelva a la fase 1 de la cuarentena. Habrá un fuerte operativo de seguridad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió hacer un bloqueo sanitario de la ciudad de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, luego de la aparición de un caso de Covid-19. El objetivo de la medida, la misma que se tomó en Ceres al inicio de la pandemia en el país, es intentar evitar un brote de esa enfermedad.

De esta manera, la ciudad del norte provincial vuelve a la fase 1 de la cuarentena con un operativo especial de las fuerzas de seguridad para controlar los ingresos y egresos y la circulación interna en esa localidad.

Desde el hospital Samco de Villa Ocampo emitieron un comunicado donde piden a cada ciudadano ser responsables y cumplir las normas establecidas para evitar los contagios.

Récord en el país

La Argentina registró 795 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 este sábado, el mayor número hasta el momento para una jornada, por lo que ya se acumulan 16.214 casos positivos.

Dos en Santa Fe. Tras varios días sin nuevos infectados de Covid19, la doctora Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud informó anoche dos nuevos casos en el territorio provincial y suman desde que empezó la pandemia un total de 262 contagiados. 

Uno de ellos es una persona con residencia en Villa Ocampo que por cuestiones laborales tuvo relación con otra persona donde la circulación del virus es comunitaria. El segundo caso es una persona que vive en San Lorenzo pero que también por razones de trabajo se encontraba en la provincia de Chaco, donde se encuentra internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *