Muchas familias “pagan los servicios básicos y no tiene para comer”

Muchas familias “pagan los servicios básicos y no tienen para comer”. Lo afirmó la secretaria de Promoción Social, y dijo que la situación es preocupante

La secretaria de Promoción Social, Romina Toledo dijo que las “boletas de la luz en muchos casos asustan y quien viene (a la Secretaría) plantea que paga lo básico y no tiene para comer”. Según explicó, quienes buscan la asistencia del estado ya no constituye un grupo reducido de personas. “Hoy a todo el mundo le está costando pagar lo indispensable y necesita de un bolsón de mercadería para poder comer”, indicó.

“Es preocupante, cuando uno habla con la gente, primero agradecen y después piden disculpas porque nunca pensaron que iban a necesitar del Estado. Hay una clase trabajadora que vivió mucho tiempo de changas y que hoy no tiene trabajo. Es impresionante la cantidad de gente que pasa por esta Secretaría a pedir trabajo”, lamentó.

La funcionaria señaló que se trata “de buscar soluciones, ayudar en todo lo que podemos, pero si no hay un trabajo estable no hay posibilidad de planificación familiar y así todo empieza complicarse. Los chicos en la escuela, los útiles, los manuales… hay un montón de gastos que debe asumir la familia y con lo qeu tienen de ingresos no alcanza”.

“Estamos recibiendo mucha gente pidieron trabajo; es un montón. Sobre todo para una ciudad donde hay trabajo, hay un grupo de personas que quizás no está capacitada, que quizás antes cortaba el pasto, arreglaba un jardín o pintaba y hoy no lo tiene porque ese trabajo lo hace el dueño de casa para evitar gastar más dinero”, agregó.

También indicó que en Promoción Social se entrega “un máximo de 350 bolsones. Hay personas que lo piden un mes y no lo necesitan más, otros lo tiene por mucho tiempo”. No obstante, se pone como requisito que quienes lo reciben brinden una “contraprestación” y que antes realicen “los cursos de capacitación para aprender a utilizar lo que hay dentro de los bolsones. Es una capacitación de dos horas una vez al mes. El bolsón no le resuelve la vida a nadie”.

En cuanto a la ayuda que pueden brindar, lamentó que “hay muchos programas que antes eran caballitos de batalla que el Gobierno Nacional cortó. Está todo parado y recortado; cuando hablamos con Desarrollo Social de la Nación, nos plantean que hay cada vez menos políticas públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *