Lamentable: Debió pagar rescate para recuperar su bicicleta robada

Debió pagar rescate para recuperar su bicicleta robada. Un vecino de nuestra ciudad fue extorsionado por delincuentes, que le pidieron una suma de dinero para devolver el rodado

Gustavo Aquatti vivió una situación terrible, no sólo porque ingresaron a robar a su casa mientras la familia dormía, sino porque además, los delincuentes le pidieron una suma de dinero a cambio de devolverle la bicicleta que se llevaron.

“El sábado a la noche entraron a mi casa por la casa del vecino, saltando el tapial. Se llevaron dos bicicletas una la dejaron del lado de mi vecino porque no la pudieron llevar”, comenzó contando el hombre.

Aquatti detalló que para llegar ingresar a su vivienda, los ladrones debieron saltar la reja de la casa del vecino, y luego saltar un tapial. “Sacaron las bicicletas por el tapial y tuvieron que saltar las rejas con la bicicleta. Algo los motivó”, señaló.

Pedido de rescate

La bicicleta que se llevaron los ladrones era una mountain bike con freno a disco y algunas características particulares. Así la detalló su propietario en Facebook, ya que publicó su robo y pidió ayuda para encontrarla.

Luego de su publicación, los delincuentes se pusieron en contacto con él. “A la noche me llaman por teléfono y me dicen que si quería la bicicleta tenía que pagarla. Pague 500 pesos y la recuperé, pero tuve que pagar“, lamentó.

“Yo hice la denuncia como corresponde. La policía me atendió muy bien, se portó de diez. Traté de publicarla para que no pasen muchos días… Ahora voy a tener que ir a hablar con la policía porque la encontré, pero es una vergüenza tener que pagar por tus propias cosas”, aseguró.

Hasta que no cambien las cosas no podemos hacer nada porque son menores. Entran por una puerta y los padres los sacan por la otra. La policía está atada, no puede hacer nada

¿Pagar o no pagar?

La lamentable situación que le tocó vivir a Aquatti, y por la que ya pasaron otros vecinos de la ciudad cuando robaron sus motos, pone a la víctima ante la decisión de ceder al pedido de los delincuentes o denunciar la extorsión y esperar.

Las autoridades recalcan que pagar es fomentar este tipo de delitos, pero la víctima del robo es sólo una manera de recuperar lo que con tanto sacrificio consiguió.

“Es una encrucijada. Vos tenés que pagar por lo que es tuyo, pero me salió más barata que comprar una nueva“, apuntó Aquatti.

 

Y agregó: “Es así, ¿la policía qué más puede hacer si son menores? Lamentablemente hay que moverse, publicar y por ahí se recuperan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *