El Colegio San José alerta a los padres ante la multiplicación de casos de paperas

Multiplicación de casos de paperas. Desde el Colegio San José alertan a los padres por la circulación del virus en la institución. Recomiendan controlar la vacunación de los chicos

Un grupo de alumnos del nivel secundario se vio afectado por un brote de paperas. Ante esta situación, el Colegio dio parte al Ministerio de Salud, que supervisa la vacunación de los alumnos.

Silvia Aquere explicó que “tuvimos dos alumnos con paperas en vacaciones y al regreso hubo cinco casos más en esa misma aula. En esa misma semana dimos intervención al Ministerio de Salud porque eran demasiados casos para un grupo de 41 alumnos”.

“Hemos recibido una serie de recomendaciones de limpieza del establecimiento y consejos para los papás que se les hizo llegar a todas las familias del Colegio. Nosotros antes de que nos manden las recomendaciones, al terminar las clases se dejaban las aulas abiertas hasta las seis de la tarde”, detalló Aquere.

Además, señaló que se colocó alcohol en gel en los baños y en ese aula en especial. “Se les recomendó a los chicos no tomar mates, porque el periodo de incubación es anterior a cuando se manifiesta la enfermedad”. El Ministerio de Salud recomendó el lavado de los pisos con lavandina y “otras cosas que ya habíamos tomado los recaudos”, aseguró.

Vacunas

Tal como sucede con muchas otras enfermedades, la herramienta más eficaz para evitar este tipo de brote es la vacunación. “Desde el Ministerio dieron intervención al Samco local y las chicas de vacunación hicieron un sondeo. Tienen que presentarse quienes no tengan las vacunas y quienes las tengan también. Hacen un sondeo sobre los alumnos a los que les están faltando algunas vacunas; sobretodo la tripleviral y los refuerzos“.

Pero una vez que la persona se encuentra enferma, es necesario tomarse los días de reposo que sean necesarios para evitar el contagio. “Lo que vamos a hacer ahora, y que debería hacer toda la población, es revisar su carnet de vacunación. Están vacunando en el Samco desde las 7:00 hasta las 18:00 horas, los chicos tiene que ir acompañados de sus papás”, recordó Aquere.

Un comentario sobre “El Colegio San José alerta a los padres ante la multiplicación de casos de paperas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *