La propuesta del gobierno no conformó a los gremios docentes

Propuesta del gobierno no conformó a los gremios docentes. Lo manifestó Sonia Alesso, de Amsafé. Ctera confirmó el plan de acción que incluye paro y movilización el jueves 30 de marzo

El gobierno convocó a los docentes este lunes por la tarde en el Ministerio de Trabajo a una nueva reunión paritaria donde acercó una oferta similar a la que aceptaron la semana pasada los estatales. La propuesta consiste en un 25 por ciento (4% desde febrero, 13% desde marzo y un 8% desde julio, sobre el salario del docente sin el Fonid) y la cláusula gatillo que actualizaría los salarios si se dispara la inflación.

Al salir de la reunión, Sonia Alesso expresó que “no nos retiramos conformes de la reunión” e informó que se reunirán este viernes para discutir la oferta. Además, aclaró que de bolsillo “el 25% se transforma en un un 23% (final)”.

Paros confirmados

La conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que lidera Sonia Alesso ratificó “la continuidad del plan de acción” en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional. En este sentido, decidieron parar y movilizarse el jueves 30 de este mes hacia la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires con ambas CTA.

Además, adhieren a la huelga del 6 de abril convocada por la CGT. Ctera volvió a exigir el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y la convocatoria a la paritaria.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), que conduce el secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, también resolvió paralizar las tareas y sumarse al paro de la CGT. La organización sindical convocó a “una jornada nacional de protesta y un paro general para el 30 de marzo” próximo, en el contexto de las resoluciones oportunamente adoptadas por las CTA que conducen el estatal Pablo Micheli y el docente Hugo Yasky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *