Paro bancario XXL: Ratifican la medida de fuerza para el viernes 9

Paro bancario XXL. El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que la propuesta empresaria del 9 por ciento para este año es provocativa.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, frente a la propuesta empresaria que ofreció “un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación”, según el gremialista.

En declaraciones radio Continental y FM Milenium Palazzo sostuvo que “después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario, no se ha podido”.

El gremialista indicó que el sector “ofreció un 9 por ciento de incremento salarial y en la última reunión le agregaron un ajuste por la inflación”, a la vez que añadió que la propuesta “es provocativa, ya que la ganancia del sector en 2017 fue del 28 por ciento lo que da alrededor de 77.000 millones de pesos”.

En Esperanza

En nuestra ciudad, Flavia Suñer recordó que se trata de “paro sin recarga de cajeros automáticos. El cajero se va a cargar el día 8 y se van a volver a cargar recién el miércoles siguiente. La gente tiene que prever esto y hacer los retiros antes del día 8. Los perjudicados somos todos”.

También señaló que el “otro paro está programado para los días 19 y 20 de febrero y vamos a seguir con las medidas hasta que no haya otra propuesta por parte de las cámaras. Lo más complejo es que este año no quieren poner la cláusula gatillo, que para nosotros es fundamental”.

Pidió, además, “que la gente sea previsora, que tengan en cuenta que es un fin de semana largo y que el 19 y 20 tampoco va a ver recarga de cajeros y caen lunes y martes. Hay que ir viendo las noticias y tenerlo en cuenta para que no los sorprendan y nos odien a los bancarios, que en realidad no somos los que creamos este conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *