Hay paro de municipales, funcionan bancos y transporte

Hay paro de municipales. Festram anunció que mantiene la medida anunciada por la CGT; es decir, un paro nacional que comenzó a las 00:00 horas de este viernes. Cómo funcionan los servicios en la ciudad

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe decidió mantener la medida de fuerza anunciada en protesta contra la reforma previsional que ayer debía tratarse en la cámara de Diputados y que terminó en un verdadero escándalo.

Ante esto, el secretario de Servicios Públicos de Esperanza, José María Buffet, detalló que hoy no habrá recolección de residuos; que sí se realizará mañana sábado, en su horario habitual: a partir de las 21:00 horas.

A su vez, se informa que el Cementerio Municipal se encontrará abierto pero sin atención al público, con servicio de inhumaciones de emergencia, como así también permanecerá cerrado al público la atención en el Corralón de Servicios Públicos, Plazas y Paseos y Palacio Municipal.

Ante esta situación se solicita la colaboración, solidaridad y responsabilidad de los esperancinos en no sacar la basura, ni realizar podas ni corte de yuyos, para de esta manera aliviar las posibles molestias que se pudieran suscitar.

Estacionamiento medido

Permanecerá liberado durante el día de paro, pudiéndose estacionar libremente, ya que no habrá controladores prestando servicio.

La oficina de información turística también verá afectado su normal desenvolvimiento, por lo que permanecerá cerrada hasta el próximo sábado en el que volverá a la normalidad.

Consultas

Los reclamos de los vecinos serán prestados por personal de guardia al efecto y los llamados serán recepcionados en los teléfonos 420009 y ante corte de luz en 420017.

Defensa Civil permanece en alerta con las áreas pertinentes del Distrito para la puesta en marcha de acciones de asistencia en caso de que ocurran eventuales situaciones de urgencia.

Hay bancos y transporte

Tanto UTA como La Bancaria levantaron la medida de fuerza dispuesta por la CGT a nivel nacional. Este viernes el servicio de transporte de colectivos es normal. Así lo indicaron desde el gremio que nuclea a los choferes en Santa Fe

Por otro lado, desde la Asociación Bancaria anunciaron la suspensión de la medida de fuerza dispuesta para este viernes por no aprobarse la reforma jubilatoria y exige que “se retiren las reformas previsional, laboral y tributaria del tratamiento parlamentario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *