Paro de transporte: la UTA define si acepta la propuesta de los empresarios

Paro de transporte: la UTA define si acepta la propuesta de los empresarios. Desde la medianoche de este miércoles no circulan las líneas interurbanas, tras un atraso en el pago de salarios.

Pasadas las 12:00 horas de este miércoles, se inició en el Ministerio de Trabajo una reunión para destrabar el paro de transporte en Santa Fe. De la misma participan representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios y autoridades provinciales y locales. Una hora más tarde, el encuentro pasó a un cuarto intermedio y se espera una resolución.

Durante el receso en el que las empresas se reunieron para evaluar y fijar una posición común respecto al pago de salario y aguinaldo, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, consideró que se trata de una “cuestión financiera que me parece que las empresas están en posibilidad de resolver”. “Llega en el marco de la confirmación de Nación de que los subsidios están garantizados y cuando Santa Fe estaría el martes firmando el convenio respectivo y aportando la contraparte del subsidio”, agregó.

La propuesta de los empresarios, que la UTA durante la tarde debatirá con las bases, estipula que los choferes del transporte urbano cobrarían entre el viernes y el lunes lo adeudado; en el caso de los choferes de rutas interurbanas, el viernes cobrarían la deuda salarial y los montos de aguinaldo se negociarían luego con cada empresa. Los trabajadores deberán aceptar o no la propuesta, y de eso depende que el paro se levante o no.

Ayer, un plenario de delegados de la UTA definió un paro total de actividades desde la medianoche de este miércoles y que abarcó a las líneas del transporte locales y provinciales. La medida se tomó luego de que al día de ayer las empresas sólo depositaron el 50% de los sueldos.

“Creo que se puede hacer un esfuerzo para completar el pago de salarios y aguinaldo en una fecha cercana y con eso comenzar a prestar el servicio”, indicó Pusineri y estimó que si hay acuerdo, una vez firmada el acta, se levantaría el paro.

Más tarde, el encuentro se reanudó y las empresas presentaron una propuesta de pago. Ahora la UTA resuelve si la acepta o no.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *