El conflicto continúa sin clases: Nuevo paro de docentes por 48 horas

Esta semana se encuentra signada por los paros. A la jornada de protesta de los empleados municipales, mañana se suma nuevo paro de docentes por 48 horas. No habrá actividad en ninguno de los niveles educativos.

Este martes y el miércoles, los docentes realizarán un nuevo paro por 48 horas. Nancy Chiarvetti dialogó con Play Televisión y explicó la situación. “Esta situación a nivel nacional, la lucha que lleva adelante la Ctera está trabajando en todo el país los conflictos”, destacó.

“Toda la dirigencia docente está llamando al diálogo. Estamos trabados, por ahí se publicita mucho lo que ocurre en provincia de Buenos Aires, pero si una de las provincias más ricas del país y la que ha recibido más recursos de parte del Gobierno Nacional no puede mejorar la oferta, creo que a otras provincias en inferioridad de condiciones económicas, les resulta muy difícil lograr el piso mínimo de un 20 por ciento“, detalló Chiarvetti.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno establezca la conciliación obligatoria, manifestó que “no se puede aplicar la conciliación obligatoria, el derecho a huelga está expresado en la Constitución Nacional”.

Y adelantó que Ctera aclaró que “este reclamo también se va a judicializar. No nos olvidemos que hay un incumplimiento de dos leyes, una es la de paritaria nacional y la otra la de financiamiento educativo.

Más medidas de fuerza

Chiarvetti señaló que la próxima semana Ctera realizará otro paro de 48 horas, programados para el 21 y el 22 de marzo.  “Se está planificando la marcha federal educativa. Siempre en el camino se van resolviendo las cosas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *