Paro docente: “Es fácil opinar desde otro lugar que vengan y vivan con nosotras lo que se vive en el aula”

Las clases deberían comenzar el próximo 6 de marzo, pero los gremios impulsan un paro docente de 48 horas para la primera semana y otra medida de fuerza para la tercera semana de clases. Una docente de la ciudad explica que la medida de fuerza no se lleva adelante sólo en reclamo de mejoras salariales.

Elisabeth Álvarez señaló que “lamentablemente volvemos siempre a lo mismo. A veces pensamos que solamente es por el sueldo que los docentes salimos a pelear, pero hay un montón de cosas, como la armonización de la jubilación, por el no mandar suficiente dinero para los establecimientos”.

La docente también explicó que si bien tienen “la suerte de tener un buen establecimiento, con todos los años que tiene” es “porque tenemos una comunidad y nosotros trabajamos un montón. Nuestros docentes sacan dinero de sus bolsillos” para que todo esté listo antes de comenzar las clases.

“El estado es el que tiene que garantizar la educación y entender las políticas educativas y no lo están aplicando. Al no abrir paritarias que es reglamentario, ni escuchar los reclamos que no son solamente por dinero son por un montón de ítems”, agregó

La docente hizo especial hincapié en que “es importante respetar y revalorizar la valor docente“.

Más medidas de fuerza

Álvarez recordó que también hay una propuesta por parte de los gremios para que las docentes es plieguen al paro internacional de mujeres convocado para el 8 de marzo. De ser así, la medida de fuerza se prolongaría durante tres días: 6, 7 y 8 de marzo. “Eso todavía está en estudio, es un paro a nivel mundial no es que se nos ocurrió a nosotras “.

“En la segunda semana se van a dictar clases con actos de apertura, se van a dictar charlas sobre este tema y para ver si nos llaman a las reuniones paritarias. Se hablaría con padres, se van a hacer reuniones, movilizaciones departamentales o provinciales, pero clases se van a dictar”, aclaró.

También confirmó que “hay un paro de 48 horas” programado para la tercera semana de clases, aunque aún “no se saben los días”.

Padres se ofrecen a dar clases

Ante el anuncio de la medida de fuerza, una serie de padres comenzaron a través de las redes sociales, una convocatoria para reemplazar durante esos días a los docentes, de manera gratuita y voluntaria.

“A esos mismos papás yo les digo que cuando los docentes los llamamos para que colaboren con cooperadora, colaboren y no que son como los  tres monitos sabios ciegos, sordos y mudos. Que no tomen esas posición, es fácil opinar desde otro lugar que vengan y se calcen la chaqueta y vivan con nosotras lo que se vive en el aula”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *